¿Cómo ahorrar energía en un apartamento y casa particular?

Nadie ha cancelado el pago de los servicios públicos, pero cuando el propietario vuelve a recibir los recibos, a menudo cae en trance por el importe total. La mayor parte se consume en electricidad, especialmente cuando se trata de una vivienda privada. Sin embargo, puedes y debes ahorrar en ello. Y no importa dónde estés: en un apartamento, en una casa de campo o en una casa de campo.

Los costos de electricidad se pueden reducir de varias maneras.

Consejos básicos para ahorrar energía

Por supuesto, es imposible realizar un seguimiento de cada miembro de la familia para que apague las luces y utilice los aparatos eléctricos de forma racional. Pero puedes seguir consejos que te ayudarán a reducir significativamente tus facturas de energía.

Inicialmente, es necesario comprender qué dispositivos consumen más energía. Por lo general, estos incluyen unidades con elementos calefactores, por ejemplo: una multicocina, una lavadora, una caldera o calefacción por suelo radiante.

Además de ellos, existen otros utensilios de cocina:

  • Hervidor eléctrico;
  • Horno eléctrico;
  • Horno eléctrico;
  • Chimenea eléctrica;
  • Refrigerador;
  • Lavavajillas;
  • Calentador eléctrico;
  • Máquina para hacer pan;
  • Tostadora;
  • Hierro;
  • Secador de pelo y otros.

Además, no se olvide de los equipos de construcción: perforadores, taladros, hormigoneras, destornilladores, secadores de pelo para la construcción y otras unidades.

Para ahorrar tanto como sea posible en electricidad, debe seleccionar cuidadosamente todos los electrodomésticos y electrodomésticos. Preste atención no solo a la categoría de precio y la apariencia, sino también estudie cuidadosamente las características (potencia, nivel de consumo de electricidad por hora).

Aprende a ahorrar con nuevos hábitos

Puedes reducir tus costos de energía con nuevos hábitos. Se ha observado que cuando las personas entran en una casa o apartamento, encienden las luces de todas las habitaciones a la vez, incluso si viven solas. La pregunta es, ¿para quién iluminan el resto de habitaciones si, por ejemplo, van a pasar la noche en la cocina? Por ello, los expertos recomiendan encarecidamente desarrollar hábitos útiles que reduzcan sus facturas de electricidad:

  • Intenta utilizar la luz natural. No es necesario encender las luces ante la primera nube;
  • Evite el "modo de espera" a menos que sea absolutamente necesario. El hecho es que en este modo el equipo también absorbe electricidad, aunque no en cantidades muy grandes, pero aún así;
  • Al pasar de una habitación a otra, conviene apagar las luces y los electrodomésticos que consumen energía.

Además, para que la habitación ilumine el interior, es necesario trabajar en el interior. Deja que la habitación esté decorada en colores claros. Las superficies de espejo también ayudan a solucionar este problema. Por ejemplo, un espejo instalado frente a una ventana puede hacer que la habitación sea más luminosa.

Las lámparas instaladas correctamente también ayudarán a minimizar las facturas de servicios públicos. Debe comprender que la habitación no necesita accesorios de iluminación adicionales, especialmente si tienen instalada una lámpara tenue.

De hecho, estos consejos te ayudarán a ahorrar en iluminación y, si los sigues, podrás ahorrar entre un 60 y un 70% de tu electricidad.

Usar lámparas LED es una buena forma de ahorrar electricidad

Consejos adicionales para ahorrar energía

Existen muchos métodos eficaces para ahorrar electricidad en su apartamento y casa.

Veamos los más comunes:

  1. Asegúrese de limpiar periódicamente la suciedad de las lámparas y pantallas. Se sabe que cuanto más sucia es la lámpara, más tenue es la luz que produce. Además, tiene que usar más poder.
  2. Intente utilizar únicamente lámparas de bajo consumo. Este es el método más eficaz para ahorrar dinero y es muy sencillo. Basta con quitar las viejas lámparas convencionales de todos los dispositivos de iluminación y reemplazarlas por otras que ahorren energía. Pueden ser fluorescentes o LED. Por supuesto, estas lámparas son más caras que sus predecesoras, pero los expertos creen que en un futuro próximo, debido a la gran demanda, su precio bajará significativamente.
  3. Utilice reflectores de calor para ayudar a reducir la pérdida de calor. En este caso, deberá comprar pantallas especiales o fabricarlas usted mismo. Esto se puede hacer de la siguiente manera: debe pegar papel de aluminio (grado alimenticio) sobre el cartón. Una pantalla de este tipo puede reemplazar fácilmente a una comprada. Al instalarlo detrás de la batería, puede aumentar el calor varios grados. Además, el calor no saldrá a la calle ni a la pared, sino que permanecerá en el interior.
  4. Una regla importante a recordar es: "Al salir de la habitación, apaga la iluminación eléctrica". Por extraño que parezca, funciona muy bien. Quizás inicialmente esta recomendación parezca estúpida debido a que ayuda a reducir la factura en unos pocos centavos. ¡Pero piensa en cuánto puedes reducir el consumo de luz durante todo un año! Para no olvidarse de apagar las luces, lo mejor es colocar inicialmente los interruptores en un lugar conveniente (cerca de la salida, por ejemplo). O cuelgue pequeñas "notas recordatorias" junto a ellos.
  5. Si aísla una casa o un apartamento, será posible retener el calor en la habitación, ahorrando así energía en los dispositivos de calefacción. Es más fácil reemplazar las viejas ventanas de madera con nuevas ventanas de doble acristalamiento que aislarlas para el invierno por costumbre. Cabe señalar que hasta el 50% del calor se puede perder a través de ventanas de mala calidad, lo que significa que incluso si las baterías funcionan a plena capacidad, la casa o apartamento seguirá estando fresco.

En una casa de campo conviene pensar en aislar la fachada. Esto se puede hacer con poliestireno expandido o lana mineral.

No te olvides de las reparaciones cosméticas. Un interior en colores claros hace que las habitaciones de un apartamento o casa sean más luminosas, lo que significa que será necesario encender las lámparas más tarde. Si, por ejemplo, las paredes están decoradas en colores oscuros, la habitación estará a oscuras todo el tiempo y necesitarás encender las lámparas constantemente.

Utilice la tecnología sabiamente

Algunas personas creen erróneamente que si dejas los electrodomésticos enchufados y no los utilizas, no consumirán electricidad. En realidad esto es un mito. Los expertos recomiendan apagar todos los equipos que no utilicemos. Esto se aplica a una tostadora, un hervidor eléctrico, una licuadora, una cafetera y otros electrodomésticos. También se recomienda apagar dispositivos como computadoras y portátiles, en lugar de ponerlos en "modo de suspensión". Los cargadores, impresoras, escáneres y faxes deben apagarse cuando no estén en uso.

Cabe señalar que la guirnalda y la chimenea decorativa consumen mucha energía. En general, todos los electrodomésticos y electrodomésticos que una persona no tenga intención de utilizar en este momento deben estar apagados, incluso de los enchufes. Necesitas enseñarle esto a toda tu familia. Como resultado, tus facturas de electricidad definitivamente te sorprenderán y deleitarán.

Cómo ahorrar energía en una casa particular

El sistema Smart Home ha demostrado su eficacia. Es bastante caro y en un apartamento pequeño se amortizará durante mucho tiempo, pero para una casa de campo es una opción ideal y eficaz para ahorrar en casi todos los pagos. Este sistema permite ahorrar en: calefacción, funcionamiento de electrodomésticos, iluminación. Pero primero lo primero.

Calefacción

El control del clima permitirá distribuir correctamente la temperatura del aire en el local durante la ausencia o presencia de residentes. Siempre es posible cambiar la intensidad de calefacción de los suelos o los radiadores, en función del tiempo que haga fuera de la ventana. Por ejemplo, si los propietarios están ausentes durante un largo tiempo, es posible que los suelos no se calienten en absoluto, sino que solo se calienten cuando lleguen. Este enfoque, cuando sólo necesitas pagar por lo que consumes, es beneficioso.

Operación de dispositivos

Una aplicación en su teléfono le permite encender y apagar los electrodomésticos que están conectados a enchufes inteligentes. Además, puedes establecer un horario de trabajo. Esto es muy conveniente con una multicocina, una cafetera y un hervidor. Además, un enchufe inteligente puede apagarse cuando el sistema corta la corriente al que está enchufado, por ejemplo: una estufa eléctrica o una plancha. Todo esto se puede ajustar mediante el sistema Smart Home.

Encendiendo

Los sensores de movimiento le permiten no pensar en encender y apagar las luces. La iluminación se enciende automáticamente, siguiendo la trayectoria del movimiento del familiar. Es decir, cuando, por ejemplo, el propietario entra a la cocina desde el pasillo, la luz de la cocina se enciende, pero en el pasillo, por el contrario, se apaga.

Puede ahorrar dinero en una casa privada y también en un apartamento con la ayuda de aires acondicionados. Sólo necesitas elegir el electrodoméstico adecuado con la potencia requerida y recordar apagarlo cuando no sea necesario.

Cómo ahorrar energía en un apartamento

Para reducir las facturas de electricidad, debe seguir una serie de reglas. Es necesario mantener limpias las ventanas y accesorios de iluminación, cuando están sucios tienden a oscurecer la luz de la habitación.

Es necesario utilizar dispositivos de iluminación que ahorren energía, brillan más y consumen mucha menos energía que las lámparas convencionales.

Al comprar electrodomésticos, es necesario prestar atención a las especificaciones técnicas. Es decir, una lavadora con una capacidad de 5 kilogramos es irracional para que la utilice una sola persona. Lo mismo se aplica al hervidor eléctrico. No es necesario llevar un gran volumen si una persona pasa todo el día en el trabajo y vive sola.

Apague siempre las luces al salir de la habitación y enseñe al resto de la familia a hacer lo mismo. No olvides los cargadores en los enchufes y los ordenadores encendidos, aunque hayas salido de casa poco tiempo.

Si sigue estas recomendaciones, reglas y consejos, podrá ahorrar significativamente en electricidad en su apartamento y casa privada.